Se abre el caso El Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) crea a principios de los años noventa una oferta educativa única en el país con la fusión de dos carreras en una. Así nace la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales. El CLEU surge como una institución educativa, comprometida consigo misma y con la sociedad, para la formación de Criminólogos-Criminalistas profesionales con un alto nivel de preparación, agudo espíritu crítico y excelente desempeño; justo lo que la nación demanda. Evidencias En 1994 el CLEU inicia labores educativas en el estado de Puebla con seis licenciaturas de distintas ramas. La innovación en la preparación de las técnicas periciales y la demanda de profesionales en estas áreas, llevan a la institución a consolidarse únicamente con la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, enriqueciendo su plan de estudios con las Maestrías en Criminología y Criminalística, las Especialidades en Criminología y Seguridad Pública, Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscopía y la especialidad en Criminalística. Para el nuevo milenio CLEU expande su oferta educativa al estado de Oaxaca con la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales y con la especialidad en Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscopía. Esta oferta llega cuatro años más tarde a la Ciudad de México para después continuar con éxito en ciudades como Guadalajara, León, Veracruz, Mérida y Hermosillo. Para el año 2013 y debido a la alta demanda de estudiantes, un segundo campus es puesto en marcha en el Distrito Federal.

El año 2013 marca una nueva era para el CLEU. La universidad expande sus fronteras con CLEU Universidad en Línea, el sistema educativo no escolarizado vía internet que acerca la experiencia académica a aquellos que por razones de geografía o por empleo no pueden acudir a los 10 campus. Por si fuera poco, un moderno programa de intercambios se pone en marcha para los estudiantes inquietos que buscan enriquecer su vida y sus estudios. Argentina y Costa Rica son los dos primeros destinos. A través de convenios firmados por el Colegio Libre de Estudios Universitarios con instituciones de estos países hispanoamericanos, el sueño por saber más con una amplia visión de mundo es posible.

GRUPO UNIVERSITARIO DE PUEBLA Aviso de Privacidad - Reglamento Institucional