En Universidad CLEU ofrecemos una maestría, en la cual te preparamos para que en tan solo 1 año y medio adquieras un
perfil de mercadotecnia y psicologia del consumidor.
Conocimientos
- Los principios de las ciencias sociales para entender el mercado meta.
- Las teorías y modelos de los procesos cognitivos: motivación y emoción que permiten la elección en el comportamiento del consumidor.
- La metodología de la investigación cuantitaviva que permite efectuar estudios de mercado descriptivas y causales entorno al consumidor.
- La metodología de las etapas en la investigación de mercados encaminada a la productividad en tiendas e industrias de venta al por menor.
- La teoría psicoanalítica y su aplicación en la mercadotecnia para determinar la manera en como los consumidores asocian un producto o servicio.
Habilidades
- Determinar la conducta de compra de los consumidores, en relación a los simbolismos de los bienes, servicios y las marcas en un grupo social.
- Desarrollar planes de mercadotecnia relacionades con el mercado vigente y bajo la dirección actual de marketing estratégico.
- Establecer estrategias mercadológicas para posicionar un producto en el mercado meta de acuerdo al comportamiento del consumidor.
- Mejorar la figura del cliente y su relación con el público a través de innovación tecnológica.
- Realizar investigaciones cuantitativas de mercado (brief).
- Utilizar la comunicación efectiva para comprender la manera en que los medios publicitarios influyen psicología, social y culturalmente en los consumidores.
Contamos con laboratorios y una plantilla docente conformada por especialistas en el ramo, así como más de 30 convenios con instituciones públicas y privadas.