Laboratorios

En CLEU Campus Veracruz contamos con dos laboratorios que facilitan la actividad práctica de los alumnos, con la finalidad de que su aprendizaje no sea basado solo en la teoría sino en la combinación de las dos, permitiéndoles de esta manera, integrarse de manera inmediata al campo laboral.

Laboratorio de Criminalística.

 

Es aquí donde  se realizan las prácticas correspondientes al plan de materias del área criminalística. Conforme los estudiantes avanzan de semestre, incrementa el número de materias prácticas, obteniendo más de 30 en el último semestre.

 

En el laboratorio de Criminalística se realizan prácticas importantes como detección de drogas en orina, determinación e identificación de sangre, extracción de ADN, revelado de huellas por métodos químicos, observación de pelos y fibras, observación de líquido seminal y prueba de rodizonato de sodio, por mencionar solo algunas. Contamos con aparatos especializados que permiten que las prácticas se lleven a cabo correcta y satisfactoriamente.

Laboratorio de Balística.

 

En el CLEU Campus Veracruz contamos con un laboratorio de balística con tecnología de punta en donde nuestros estudiantes aprenden y llevan a cabo las pruebas periciales de Balística Comparativa, Identificativa y de Efectos.

 

Éstas pruebas se practican en la cámara RDX3 mejor conocido como recuperador de testigos balísticos utilizada en los estudios forenses de identificación de armas de fuego, recolectando las balas testigo en las mejores condiciones estructuralmente posibles, así se consigue una reproducción consistente de la particular huella balística que es incorporada por el rayado del cañón de cada arma de fuego para posteriormente emplear técnicas de microscopia de

comparación.

 

 

 

Laboratorio de criminología

(cámara Gesell)

 

Este laboratorio es utilizado para trabajar las materias de Criminología. La cámara Gesell es una habitación dividida en dos secciones, una más pequeña, en la cual se realiza el  interrogatorio a la persona que se va a analizar y la parte de mayor dimensión, donde se encontrarán las personas que observan la entrevista, o especialistas que examinan también el caso.

 

Es importante mencionar que somos la única institución en Veracruz que cuenta con el polígrafo (detector de mentiras). Los alumnos llevan la materia de poligrafía en sexto semestre y el docente asignado a la materia se encuentra capacitado para impartir el uso adecuado del polígrafo; es precisamente la cámara Gesell donde llevan a cabo dichas prácticas.

 

 

Prácticas

  • Marcación, recolección y embalaje de indicios

    Que el alumno aprenda a recolectar y embalar los indicios de acuerdo a su naturaleza, evitando al máximo dañarlos o contaminarlos.

  • Técnica de moldeado en huella de calzado.

    Que el alumno desarrolle destreza en la identificación, moldeado y Levantamiento de huellas de calzado y neumático en el lugar de los hechos

  • Exhumación de restos óseos

    Que el alumno realice metodológica y sistemáticamente  la exhumación de restos óseos  y sea capaz al final de elaborar un dictamen pericial antropológico.

  • Extracción de ADN con kit de prueba

    Conocer la aplicación de técnicas certificada para la extracción de ADN humano, con un kit comercial.

  • Análisis de un arma de fuego, y despiece de la misma

    El alumno desarrollara mediante la observación, la práctica y el conocimiento debido para realizar en conjunto con las fuerzas armadas desarmes parciales y totales así como tipos que se utilizan en dicha fuerza de armas de fuego.

  • Identificación de alcoholes en bebidas adulteradas.

    El alumno comprenderá el concepto de adulteración en la absorción de bebidas alcohólicas. Identificará mediante técnicas de laboratorio la presencia de metanol y/o etanol en bebidas adulteradas.

  • Análisis de semen y observación de espermatozoides

    El desarrollo de la práctica es para que el alumno tenga los elementos requeridos para identificar los componentes de los fluidos biológicos, conozca los procedimientos para el análisis de éstos en materia forense y tratamiento de las muestras biológicas en la investigación criminalística.

  • Poligrafia

    Aplicación y uso correcto del polígrafo para detectar mentiras en entrevista o interrogatorio

  • Dactiloscopia

    Extracción de huellas con diferentes reactivos

•CLEU COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS• Aviso de Privacidad