Laboratorios

Los laboratorios con los que cuenta el colegio libre de estudios universitarios cumplen la función de desarrollar en el alumno las cualidades y técnicas necesarias para la realización profesional de su labor como perito en las diferentes ramas de la criminalística.

Laboratorio de Criminalística.

 

Equipado con diferentes instrumentos de medición e instrumentos ópticos, y diferentes kits de instrumental  pericial.

• Balanza analítica: labor de precisión, auxilia al perito en la medición exacta de los miligramos u gramos que se desean pesar de cada reactivo para forma algún componente con estequiometria exacta.

• Estereoscopios: aparato diseñado para la observación de las características macroscópicas  de diversos objetos  con un aumento general de 10 X  cuenta con dos tipos de iluminación especializados para la observación de documentos y grafismos, al igual es útil en la observación de fibras y pelos.

• Microscopio de comparación: equipo diseñado para observar dos objetos al mismo tiempo realizando una confronta de las semejanzas y diferencias con aumentos que van desde 4x, 10x, 40x, 100x. utilizado generalmente por materias como Documentoscopía, dactiloscopia.

• Espectrofotómetro: equipo diseñado para emitir un haz de luz que atraviesa la muestra  que se requiere analizar emitiendo un longitud de onda y una trasmitancia obteniendo  valores que nos permiten conocer la existencia de componentes que contiene nuestra muestra, este equipo es utilizado para la realización de prácticas específicas como la detección de dosificación de alcohol en sangre.

• Kits de criminalística: son un conjunto de herramientas que auxilian al perito al momento de realizar el examen pericial en el lugar de hecho, el cual contiene todos los instrumento que llegase a requerir el perito dependiendo de la rama en donde realizara el dictamen, es por ello que se cuenta con kit de Documentoscopía, dactiloscopia, balística entre otros.

• Instrumental de medición de pesos y volúmenes: es una gama de material de laboratorio con el que cuenta el perito para realizar la medición de sustancias químicas manejadas en el mismo, y poder realizar sus  pruebas periciales.

Laboratorio de dactiloscopia:

 

Área enfocada al análisis de los dibujos dactilares obtenido de manera artificial y latente en el lugar del hecho, cuenta con material de revelado tanto polvos físicos como reactivos químicos que son utilizados en situaciones determinadas por la humedad, tipo de material y, entre otros factores, esto con el propósito de revelar una huella de manera eficaz y realizar su levantamiento.

Laboratorio de criminología:

 

Cámara de gessel, lugar adecuado y dividido por un espejo especial que permite realizar la observación y audición de alguna entrevista, este laboratorio tiene la finalidad de desarrollar en los alumnos el rappor necesario y lograra obtener información tanto del sujeto activo como pasivo de algún hecho delictuoso.

Laboratorio de fotografía:

 

Cuarto obscuro, diseñado para el revelado de las fotografías tomadas en materias como fotografía forense o criminalística de campo, cumple la función de revelado y observación de indicios biológicos con ayuda de instrumentos o fuentes de luz especialmente calibrada en diferentes longitudes de onda.

Laboratorio de fotografía:

 

Cuarto obscuro, diseñado para el revelado de las fotografías tomadas en materias como fotografía forense o criminalística de campo, cumple la función de revelado y observación de indicios biológicos con ayuda de instrumentos o fuentes de luz especialmente calibrada en diferentes longitudes de onda.

Laboratorio Casa reconstrucción de hechos:

Reproducción tangible de una sala comedor diseñada para realizar los montajes necesarios para que los alumnos empiecen a desarrollar su capacidad de análisis al presentarse en algún lugar del hecho,  y puedan realizar una reconstrucción y explicación necesaria dependiendo de los indicios encontrados en el mismo. Al igual se busca que los alumnos coordinen la investigación necesaria y que realicen en conjunto con los demás las técnicas necesarias de fijación, levantamiento y embalaje procurando salvaguardar la integridad de nuestro indicio.

En los laboratorios se realizan diferentes prácticas que cumplen la función de complementar el conocimiento teórico visto en clase y comprueba la veracidad de los mismos, para ello las instalaciones y los planes de practica fueron diseñados para cumplir las necesidades que demanda la carrera.

Prácticas

•CLEU COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS• Aviso de Privacidad