Laboratorios

LABORATORIO DE FÍSICA  Y QUÍMICA:

Utilizado para el desarrollo de prácticas en las que intervengan indicios biológicos recolectados en una escena, además de aplicar estudios específicos a la determinación  del origen de cada uno de los elementos, por su parte la aplicación Física podrá ser empleada a la materia de Tránsito Terrestre y el conocimiento de la verdad histórica de los hechos.

 

 

LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA:

En el laboratorio de Criminalística se realizan análisis de los indicios que se recolectaron del lugar de investigación, también se trabaja con materias como:

 

        • Dactiloscopía: Desarrolla estudios de los relieves de la piel, los cuales al estar en      contacto o fricción con el entorno dejan huellas, que son objeto de estudio, estas huellas al no ser perceptibles a simple vista necesitan ser reveladas con la utilización de diferentes técnicas que hacen uso de agentes químicos o físicos, para después proceder a estudiarlas a través del cotejo de las huellas.

 

        • Odontología Forense: Realiza el estudio de la cavidad bucal y de todas las partes que la conforman como dientes, lengua, paladar etc., a fin de encontrar la relación existente entre los elementos estudiados.

 

        • Incendio y Explosivos: Se desarrollan estudios a los elementos derivados de hechos que involucren la participación de incendios y explosiones con el objetivo de demostrar técnica y científicamente la etiología el hecho estudiado Pudiendo ser Accidental o provocado.

 

        • Criminalística: Área que se enfoca al estudio del material sensible significativo obtenido de la interacción entre la víctima, el victimario y el lugar de investigación con el objetivo de establecer técnica y científicamente la relación existente entre ellos aportando los elementos que coadyuven a los órganos administradores de justicia.

 

        • Pelos y Fibras: Con el fin de estudiar los elementos que derivan de la interacción entre la victima el victimario y el lugar de investigación mismos que pueden ser pelos y fibras, el laboratorio es utilizado para desarrollar los análisis pertinentes para establecer el origen y con ello llevar acabo la identificación que estos elementos nos pueden ofrecer.

 

        • Fotografía Forense: Como disciplina auxiliar de la criminalística se dan a conocer las características que deben intervenir en la fijación fotográfica del lugar de investigación y de los elementos que de este puedan derivar.

 

        • Balística: De las armas de fuego, balas y casquillos, los cuales tienen relación con un presunto hecho, también las trayectorias que siguieron las balas y los efectos que causaron, la microcomparación  de las balas y casquillos con ayuda de microscopios que hacen grandes acercamientos para facilitar la visualización de signos que quedan al momento del disparo.

 

 LABORATORIO DE ANTROPOLOGÍA, GRAFOSCOPÍA y DOCUMENTOSCOPÍA:

Laboratorio especializado en las materias de Antropología, Documentoscopia y Grafoscopia, cuyo objetivo es el estudio específico del material sensible significativo a través de la revisión macroscópica y microscópica de cada uno de los elementos analizados:

 

        • Antropología Forense: Estudios de la morfología humana, trabajando con maniquíes de esqueletos humanos, en los cuales se estudian las características del mismo que dependen del grupo racial y diferencias del género masculino y femenino, así como el de otras especies.

 

        • Documentoscopia: Con la ayuda de microscopios portátiles, se realizan estudios sobre los sistemas de seguridad con los que cuentan los documentos en cuestión, indagando en la presencia de posibles elementos que corroboren la autenticidad alteración, modificación, o falsificación de su contenido y soporte.

 

        • Grafoscopía: A través de los análisis enfocados a la escritura específicamente a los rasgos característicos que está presente determinando la autenticidad, alteración, modificación o falsificación de escritos firmas y rubricas.

 

LABORATORIO DE CRIMINOLOGÍA Y POLIGRAFÍA

Con el objetivo de llevar a cabo un estudio clínico criminológico de las conductas antisociales principalmente, podemos desarrollar diversas técnicas para entrevistas con el uso del polígrafo, equipo que tiene por objeto de estudio la fisiología de la mentira.

 

BIBLIOTECA

Contamos con una biblioteca con más de 1047 títulos y 1945 ejemplares especializados en las áreas de Criminalística y Criminológia, completamente a tu disposición.

 

LABORATORIO DE CÓMPUTO E INGLÉS

Contamos con un laboratorio de computación apoyando al desarrollo de nuevas Tecnologías que puedes utilizar en el momento que lo requieras.

 

 

Prácticas Profesionales

 

Tenemos convenio con el INECIPE (Instituto Estatal de Ciencias Penales) para que nuestros alumnos, al sexto semestre de la licenciatura, realicen prácticas profesionales y pongan al servicio de la sociedad lo aprendido durante los cursos y prácticas en laboratorio. Es la mejor manera para aplicar lo aprendido y seguir creciendo académicamente bajo las necesidades y presión que la carrera exige en la vida real.

•CLEU COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS• Aviso de Privacidad