Laboratorios

La institución cuenta con laboratorios, que cubren la parte de prácticas garantizando el conocimiento técnico- científico, ya que se encuentran equipados para responder al cumplimiento de  lo dispuesto en el área de la criminología y criminalística, así como de las ramas que de ellas vierten, realizando una serie de praxis  que comprueban o sustentan el conocimiento adquirido dentro del aula de clases.

Esto nos coloca a la vanguardia para obtener la enseñanza- aprendizaje que los criminalistas y criminólogos requieren en la investigación forense.

Laboratorio de química

Este laboratorio cuenta  con centrifuga, mufla , estufa incubadora,  balanzas , campana de extracción, microscopios   modelos anatómicos .cámara de electroforesis, potenciómetro, baño maría, termo agitador, agitador vortex,  así como material de cristal y reactivos químicos.

 

Laboratorio 2

Cuenta con microscopio de comparación forense,  equipo de trayectoria balística  con láser,  cámara de revelado de huellas,   aparato de la ley de Hooke, dinamómetros  tubulares, resortes, calibrador, vernier, marco de pesas, micrómetros, juego de diapasones, kit de lámparas mega Max, lámparas blumax.

 

Laboratorio de Fotografía y Grafoscopía

Cuenta con microscopios, estereoscopios, diversa variedad de lupas, cuenta hilos, lámpara  de luz UV, oculares con retícula, cámaras fotográficas, cuarto oscuro.

 

Casa de hechos

Es un espacio físico designado para la búsqueda y análisis de diversos indicios.

 

Cámara de Gesell

En la cámara se tiene equipo de sonido, micrófonos, polígrafos.

 

Laboratorio de voz y acústica forense

Posee computadoras con software  para  identificación de voz.

 

Practicas

  • Prácticas de Criminalística l

    Principio de uso,  principio de correspondencia, principio de producción, principio de intercambio.

  • Casa de Hechos

    La búsqueda y recolección de huellas se encuentra en el lugar de la investigación, por tal motivo  se realiza este tipo de prácticas en la casa de hechos; así como su correlación de sus respectivos indicios en donde se ejecutan actividades, como  entrar a un lugar de hechos, acordonar, fijar  y levantar  indicios, preservar el lugar o embalar.

  • Genética Forense

    En la materia de Genética forense se realizan prácticas  como extracción de ADN.

  • Toxicología

    En Toxicología el alumno aprenderá a la identificación de sustancias alucinógenas, psicotrópicas, estupefacientes como por ejemplo alcohol, cocaína, cannabis, hongos alucinógenos, y drogas sintéticas.

  • Serología Forense

    En Serología forense, aprenderá a identificar fluidos corporales que se puedan localizar en el lugar de hallazgo, todo lo que involucre el levantamiento de indicios biológicos.

  • Hematología Forense

    Hematología forense comprende los componentes de la sangre así como la identificación manchas hemáticas con diversas técnicas que se emplean.

  • Elementos Pilosos y Fibrosos

    En elementos pilosos y fibrosos comprenderá a identifica y diferenciar el pelo humano a alguno otro distinto, así como las diversas fibras naturales y sintéticas que se puedan hallar en el lugar de los hechos.

  • Balística

    En balística  aprenderá a trazar la trayectoria balística así como a realizar comparación de ojivas mediante la observación empleando diferentes equipos que se encuentran instalados dentro de los laboratorios.

•CLEU COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS• Aviso de Privacidad